Un total de 72 monitores y delegados de las escuelas deportivas y deporte en edad escolar acudieron al Salón de Plenos de la Diputación el pasado sábado para conocer la programación del curso 2013-14 promovida por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia.
Además aprendieron el manejo de la aplicación informática DEBA, ideada por la Junta de Castilla y León para cubrir las necesidades de todos los agentes implicados en el deporte escolar y tener en cuenta las diferentes situaciones existentes.
Escuelas Deportivas
Setenta municipios de la provincia participan en el programa de escuelas deportivas 2013-14 para el que cuentan con un total de 112 monitores y delegados cualificados que impartirán la enseñanza de fundamentos básicos de diferentes modalidades deportivas durante dos horas semanales por módulo. También deberán incentivar a los alumnos a la asistencia a una actividad de las que propone el Área de deportes de la Diputación cada 2-3 semanas en fin de semana o festivo relacionada con el deporte en edad escolar.
La Programación de Escuelas Polideportivas 2013-14 incluye desde octubre a mayo las especialidades: Baloncesto; atletismo; fútbol y Acondicionamiento físico y juegos y habilidades motrices.
Aplicación informática DEBA
Entre las novedades más significativas del curso 2013-14 está la herramienta informática DEBA de la Junta de Castilla y León. En ella los monitores deberán registrar a los participantes en las escuelas deportivas para incluirlos en el Seguro Médico. A la aplicación informática se accede mediante el siguiente enlace: https://servicios.jcyl.es/deb2/
La aplicación DEBA pretende servir de soporte tanto a las entidades participantes como a las entidades organizadoras para la tramitación de las comunicaciones que se deben presentar a la Junta de Castilla y León con los datos relativos a los deportistas, técnicos y delegados participantes tanto por el mero hecho de participar en el Programa de Deporte Escolar como con el objeto de garantizar la cobertura del riesgo deportivo en dichas personas.